En su incorporación, Pablo señaló que uno de los principales desafíos en Chile es la falta de un ecosistema empresarial que utilice la inteligencia industrial como herramienta para mejorar las decisiones estratégicas. Desde Innspiral, su objetivo será apoyar a las compañías a asegurar su performance, ampliar sus posibilidades de crecimiento en tiempos difíciles y comprender que el cambio puede convertirse en una fuente de éxito empresarial.
“Es importante tomar riesgos que, cuando se gestionan bien, compensan. Eso aplica tanto para las personas como para las empresas. Mi propósito en Innspiral es justamente ayudar a reducir esa aversión al riesgo, demostrando que la innovación industrial y colaborativa puede ser una aliada poderosa para crear valor real y sostenible”, comentó nuestro asociado, Pablo Kroff.
Durante más de 30 años, él ha desarrollado su carrera en Europa, especializándose en inteligencia e innovación industrial, evaluación de riesgos y proyectos de transferencia tecnológica. En su paso por el Grupo Suez, lideró iniciativas para anticipar trayectorias de mercado en sectores como la bioenergía y la biorrefinería, alineando además estrategias de I+D a nivel internacional.
Revisa el artículo aquí: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=27tiki
