1. Validación comercial: ventas reales desde el primer año
Durante su primer año de operación, la solución facturó más de 1,5 MUSD, entregando más de 5.000 pedidos a distintas obras de clientes activos.
2. Consolidación de una propuesta de valor para clientes y proveedores
En un año, la solución alcanzó más de 20 grandes clientes del sector construcción, atendiendo más de 70 obras en la Región Metropolitana.
En paralelo, se estructuró un modelo de operación que integró a más de 10 cadenas de retail y a más de 40 proveedores de materiales e insumos (cemento, pintura, insumos eléctricos, fierro, entre otros), articulando una red robusta y escalable.
3. Plataforma digital: App + Aplicación Web
Se desarrolló una plataforma digital (app móvil y aplicación web) que permitía a los clientes realizar compras de materiales de forma simple desde su celular o computador, consolidando múltiples proveedores en un solo pedido y una sola factura, con opciones de entrega programada o en menos de 3 horas.
La solución contaba con más de 30.000 productos y un optimizador logístico que consideraba stock, precio, punto de retiro y punto de entrega para maximizar eficiencia y cumplimiento.